Compresores sin aceite

Resultado de imagen para compresores imagenes libres

Son compresores que no necesitan utilizar aceite para el proceso de compresión de aire, son muy utilizados en la industria odontológica y en las industrias en donde requieran una producción de aire limpio sin ningún rastro de aceite o lubricante. Son también llamados compresores de cárter seco. Su funcionamiento básicamente es igual al de cualquier compresor de aire, en lo único que se diferencia de estos, es que el aceite no está en contacto con el aire al momento del proceso de compresión. Son muy silenciosos y seguros para el medio ambiente. Poseen un tanque de almacenamiento que varía según el modelo y un motor. Son de bajo mantenimiento, durables, resistentes y fáciles de manejar. Son compresores que se utilizan en la industria en donde se necesita un ambiente más limpio y puro, como por ejemplo, la industria alimenticia, la industria química, industria tecnológica y científicas, entre otros.

Ventajas de los compresores sin aceite

  • La principal ventaja que poseen estos compresores es la producción de aire libre de toda impureza o traza de aceite.
  • Otra de las ventajas que poseen estos compresores es que su proceso interno es muy silenciosos.
  • Son compresores que como no necesitan filtro para limpiar el aire expulsado así que el gasto de mantenimiento es mínimo y a la larga la rentabilidad por el trabajo realizado es mayor.

Modelos de compresores sin aceite

A continuación se describen diferentes modelos de compresores sin aceite o de cárter seco que pueden utilizarse tanto de manera industrial como de manera doméstica:

  • Compresor de Carter Seco o libre de aceite, de Aluminio, con tanque de almacenamiento con capacidad de 50 Litros, velocidad r/min 1400, posee dos manómetros, un regulador de presión y un filtro de aire.
  • Compresor de Carter Seco o libre de aceite, de Acero, con tanque de almacenamiento con capacidad de 50 Litros, velocidad r/min 1400, posee dos manómetros, un regulador de presión, posee ruedas para fácil movilidad y un filtro de aire.
  • Compresor de Carter Seco o libre de aceite, de Acero, con tanque de almacenamiento con capacidad de 100 Litros, velocidad r/min 1400, posee dos manómetros, un regulador de presión, posee ruedas para fácil movilidad y un filtro de aire. Es ideal para la utilización de aire limpio para humanos.
  • Compresor de Carter Seco o libre de aceite, de Acero, con tanque de almacenamiento con capacidad de 20 Litros, velocidad r/min 1400, posee dos manómetros, un regulador de presión, tiene un filtro de aire, posee ruedas y es el más pequeño del mercado lo que lo hace de fácil movilidad.
  • Compresor de Carter Seco o libre de aceite, de Acero, con tanque de almacenamiento con capacidad de 120 Litros, velocidad r/min 1400, posee dos manómetros, un regulador de presión, tiene filtro de aire y posee ruedas para hacer más fácil su movilidad. Este compresor es el llamado compresor odontológico por su gran capacidad de almacenamiento, facilidad de manejo para diferentes tareas y proceso de ejecución totalmente silencioso.

Deja un comentario