¿En que consiste el tren alternativo en el sistema de distribución vehicular?

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Los componentes del tren alternativo de un motor, son el pistón, la biela y el cigüeñal, en el instante donde se fa la explosión en la cámara de combustion el pistón se impulsa y mediante la biela se transmite al cigüeñal, es importante la resistencia del pistón para que soporte no solo las presiones altas sino también las temperaturas elevadas que se suscitan a nivel de la cámara, el pistón se constituye por dos partes:

  • La cabeza: es la que soporta las condiciones de la explosión
  • La falda: es la guía de la biela, donde se soporta el empuje lateral y rozamiento de la camisa del cilindro, en la falda se ejecuta la unión del pistón y la biela.

Es importante que los motores cuenten no solo con una resistencia adecuada sino también con una ligereza, que le permitan realizar un buen trabajo, generalmente están fabricados de una aleación de aluminio, níquel y cobre, que asegura su durabilidad, pero mantiene su ligereza, el pistón se une a la biela mediante un componente llamado bulón, este se encarga de la trasmisión del impulso del pistón a la biela, es importante que el acoplamiento entre el pistón y la cámara de combustion sea hermético con el fin de evitar fugas de gases, el tren alternativo en un vehículo cumple una función primordial para el desplazamiento del mismo.

Este conjunto de piezas se encarga de transformar la energía obtenida en la potencia del eje del motor en movimiento, cada componente del tren posee características definidas que influyen en el funcionamiento del motor, la mayoría de los motores tienen una estructura similar y el motor requiere cumplir ciertas condiciones entre las que se encuentran:

  • Resistir los esfuerzos producto de la combustion
  • Admitir los montajes, desmontajes y preservaciones fáciles
  • Que las estructuras cuenten con un mínimo de vibraciones

Sin embargo, hay que acotar que estas condiciones tienden a variar según el motor y su fabricación, el bloque del motor es una estructura rígida donde se ubican los elementos que componen el motor, es importante acotar que en la actualidad todos los motores cuentan con este tipo de sistema, pero que al paso del tiempo con el avance tecnológico se ha perfeccionado con el fin de brindarle al usuario mayor rendimiento del motor.

El tren alternativo, está conformado por el conjunto de bielas, pistón y cigüeñal, cuya función en el motor es la de transmitir la energía obtenida en la combustion, convirtiéndola en el movimiento necesario para la propulsión del vehículo, para mantener el rendimiento del motor es importante el control de su temperatura ya que un aumento repentino de la misma implica un recalentamiento del motor, lo que puede afectar sus componentes, causando el mal funcionamiento del mismo, ya que para que el motor funcione correctamente en cuanto a sus revoluciones es necesario que los elementos que lo componen trabajen en conjunto y armoniosamente, de lo contrario algún fallo en estos hace que no ocurra el desplazamiento del vehículo deseado.

 

 

 

 

 

 

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