Lo que necesitas saber sobre grupo electrógeno.

Resultado de imagen para grupo electrogeno

Un conjunto generador, también conocido como un grupo electrógeno, es la combinación de un generador eléctrico y un motor montado juntos para formar una sola pieza de equipo que produce energía eléctrica. En el generador, referido como un alternador, el trabajo mecánico del motor genera la energía eléctrica.

Los grupos electrógenos se utilizan en los sitios que no están conectadas a la red eléctrica o para suministro eléctrico de emergencia cuando falla la red. Los grupos electrógenos también se pueden emplear para producir energía durante las horas pico, cuando los costos de la energía son los más altos, para disminuir la cantidad de electricidad que debe pagarse a la compañía suministradora, en una aplicación de ahorro de energía denominado pico de afeitar.

Grupo electrógeno diésel

La combinación de un motor diesel, un generador eléctrico, y otros diversos componente -tal como un sistema de excitación, el sistema de control, de combustible, y la carcasa se refiere como un grupo electrógeno diesel, o grupo electrógeno diesel. Estos componentes trabajan juntos para producir una corriente eléctrica alterna. El motor produce energía mecánica que se transforma en energía eléctrica por el generador. Dependiendo del tamaño de los componentes, un generador diesel puede producir en cualquier lugar de 8 kW para una aplicación el hogar de 2.000 kW durante complejos industriales.

Hay muchas razones por las que los grupos electrógenos diesel son comúnmente elegidos para la generación de energía. El combustible diesel es más seguro para almacenar, ya que no se enciende tan fácilmente como gasolina, gas natural, propano o. El combustible diesel es difícil de encender intencionalmente a presión atmosférica y casi imposible de encender accidentalmente.

Aplicaciones del grupo electrógeno

Los grupos electrógenos están diseñados de manera diferente para diferentes aplicaciones; algunos están diseñados para cargas continuas, mientras que otros están diseñados para ser accionado únicamente por períodos de tiempo más cortos, tales como para la generación de copia de seguridad, máquinas de afeitar de pico o uso portátil.

Carga continua

Los grupos electrógenos que se utilizan de forma continua se emplean habitualmente en lugares remotos o en los sitios donde no hay acceso a una red de energía eléctrica, como las operaciones mineras, obras de construcción, y barcos. En casos raros, incluso cuando no hay acceso a una red de energía puede ser más barato para generar energía con un grupo electrógeno.

Generación de copia de seguridad

Los generadores de emergencia por lo general fuera de uso en los sótanos de hospitales, escuelas, instalaciones de comunicación, y las bases militares, pero cuando falla una red de energía eléctrica, que son esenciales para mantener las operaciones en estas instalaciones, con impactos que pueden salvar vidas. Comienzan automáticamente durante los cortes de energía con el fin de reducir la cantidad de tiempo de inactividad de las instalaciones.

El uso portátil

En algunos casos, la electricidad es necesario, pero no se puede obtener de la red porque el sitio es móvil (por ejemplo, vehículos recreativos (caravanas, autocaravanas, barcos) y vehículos comerciales móviles (camiones de bomberos y de emergencia, servicios públicos y telecomunicaciones flotas). En respuesta a esta necesidad, muchas empresas han fabricado una variedad de grupo electrógeno portátiles que son más pequeños y fáciles de usar. Sin embargo, estos vienen con salidas inferiores debido al tamaño más pequeño.

Deja un comentario