Los caballos árabes un ejemplar enérgico y guerrero

Resultado de imagen para caballo español

El caballo español, ha estado presente por miles de años, ha sido usado en las grandes guerras, de todos los tiempos y a partir de esas conquistas es que se fueron introduciendo a lo largo del planeta, es una de las razas más antiguas de caballos.

Son originarios del medio oriente, son caballos inteligentes y sensibles, son muy cotizados en el medio equino, tienen facilidad para aprender y comunicarse con sus criadores, hay que resaltar que no toleran las practicas nocivas, son caballos que se mantienen alertas, como se criaron siempre cerca de humanos adquirieron la capacidad de aprender y entender comandos.

Características físicas

Es una raza pura, tiene una cabeza refinada, con ojos expresivos, fosas nasales de gran tamaño y pequeñas orejas, sus cuerpos esbeltos y elegantes, su forma es equilibrada.

Es un animal que, posee inteligencia, se doma fácilmente, son ideales para deportes que requieren entrenamiento ya que poseen la capacidad de aprender fácilmente, es de corta estatura en comparación con otros caballos., es fogoso y activo

Su alimentación al igual que otros caballos requiere de varias porciones al día, el caballo español necesita alimentarse bien para cubrir sus necesidades de gasto calórico, requiere una alimentación balanceada con proteínas, vitaminas, calcio, minerales y agua.

En condiciones normales los caballos consumen pasto fresco, un sistema digestivo pequeño por lo cual debe consumir porciones pequeñas de alimentos, se recomienda además de su alimentación habitual que ingieran cantidades suficientes de proteínas y vitaminas.

La cantidad de alimentos que ingiere un caballo dependerá de su raza, actividad y clima, además de la condición de los dientes, la alimentación puede ser por pastoreo, por heno o por concentrados, es importante revisar la condición de los alimentos que le vamos a aportar al caballo, ya que un alimento en malas condiciones afectaría la salud del ejemplar.

Los concentrados son elaborados a base de cereales y alimentos dulces, también se le pueden dar a los caballos raciones de remolacha que le aportara hierro y minerales necesarios para su adecuado desarrollo, la cantidad de comida que debe ingerir dependerá de su tamaño, peso, edad y sexo, a parte de la condición climática y la energía y gasto calórico que consume el caballo.

Es importante, supervisar continuamente la salud y bienestar del cabello, es importante no sobrealimentar al caballo ya que esto puede traer problemas gastrointestinales graves que afectarían su desarrollo, tienden a comer con ímpetu por lo cual le puede causar la enfermedad laminitis, esta enfermedad es dolorosa y afecta el dedo del caballo, es la insuficiencia circulatoria que afecta una o varias extremidades del caballo.

Los caballos español, pueden padecer esta enfermedad si se les da una sobrealimentación, también el uso prolongado de corticoesteroides puede producir este padecimiento y afectar el desenvolvimiento del ejemplar, por eso la alimentación que se le vaya a dar a caballo debe estar bajo supervisión y contar con las raciones necesarias para prevenir este tipo de padecimiento típico en los caballos con sobrealimentación.

Deja un comentario