Procedimiento para reclamar el cobro de la cláusula suelo

Resultado de imagen para clausula suelo imagenes libres

Muy pocas personas tienen la información acerca de en qué consiste reclamar cláusula suelo Zaragoza y es porque dicha cláusula está de manera disimulada en los contratos de compra- venta que un cliente realiza al momento de adquirir un piso por medio de una hipoteca bancaria.

Alrededor de toda España existen más de 4 millones de ciudadanos que pagan la adquisición de su vivienda a través de una hipoteca. Madrid es la que encabeza la lista de ciudades con más casos de demanda a causa de cláusula suelo y en segundo lugar encontramos a la municipalidad de Zaragoza, que ha experimentado en el primer semestre del año 2017 un aumento de un 935% de casos de personas que reclaman el cobro de indemnización por concepto de la cláusula suelo.

Pero no es fácil poder saber bajo que términos se puede disimular una cláusula suelo, y para poder reclamar la indemnización es necesario contratar a un grupo de abogados que le guiarán en el proceso para lograr la devolución del dinero por cobro de intereses de más en la hipoteca. Consiste en un proceso muy sencillo:

  1. Colocarse en contacto con la empresa

A través de la web www.obtengo.es, encontrarás un formulario que deberás llenar o si lo prefieres, puedes contactar con alguno de los abogados a través de la línea telefónica 900 535 042.

  1. Analizar del caso

El equipo de abogados podrá estudiar tu caso para poder determinar si es un caso que permita reclamar la indemnización.

  1. Comenzar la gestión

A partir del primer momento en que se hace el contacto con la empresa, los abogados le mantienen informado de todos los avances del mismo, y en caso de que la negociación con la entidad bancaria no logre un avance, se procederá por vía judicial.

  1. Cobro del dinero

El tribunal da su sentencia al banco que debe indemnizarle el dinero cobrado de manera indebida y es allí donde la empresa cobra los honorarios por el proceso de demanda por cláusula suelo.

La duración de todo el proceso por reclamar el cobro por cláusula suelo es un proceso relativamente rápido, ya que en la mayoría de los casos las entidades bancarias prefieren negociar con el cliente el pago de los intereses cobrados de mas, en estos casos solo tomarán algunos días mientras se concretan las reuniones y las condiciones de pago. En los casos que, lamentablemente, se deba de tomar la vía judicial, el tiempo del proceso estará sujeto al banco y al ejercicio de los tribunales. Las cifras de recuperación del dinero varían según el caso pero se ha llegado a obtener una media de indemnización de 14.000 euros aproximadamente en un lapso no mayor de 1 mes. La cantidad y el tiempo estipulado dependerán del tipo de demanda y las condiciones en la adquisición de la hipoteca al momento de comprar el piso. Recuerden que la empresa cobrar solo al momento de finalizar el juicio por demanda de cláusula suelo y solo si cliente sale indemnizado.

Deja un comentario