Servicio técnico packard bell Alicante: Maneras de saber si un virus es realmente una amenaza

Resultado de imagen para notebook service png

Todos hemos pasado por esto: se obtiene una alerta desde el escáner de virus con la advertencia de que un determinado archivo está infectado ¡Recurre al servicio técnico packard bell Alicante!

A veces la alerta vuelve a aparecer incluso después de haber pasado el escáner de antivirus para eliminar la infección. O tal vez solo tiene razones para creer que el virus de alerta puede ser un falso positivo.

El servicio técnico packard bell Alicante te dice lo que debes tener en cuenta para determinar la alerta de virus sospechoso.

Ubicación

La ubicación que está siendo detectada puede tener una influencia crítica. Si estás recibiendo alertas repetidas de la misma infección, que puede ser debido al malware no activo que está atrapado en el sistema, debes restaurar carpetas en alguna otra ubicación que está provocando la alerta.

Origen: De dónde viene

Al igual que con la ubicación, el origen del archivo puede significar todo. Orígenes de alto riesgo incluyen archivos adjuntos en el correo electrónico, archivos descargados de otra red de intercambio de archivos y descargas inesperadas que resultan de un enlace en el correo electrónico o la mensajería instantánea.

SOS: Second Opinion Scan

Si el archivo pasa a los pasos de ubicación y origen, pero el escáner antivirus todavía dice que está infectado, es hora de subirlo a un escáner en línea para una segunda opinión. Puedes enviar el archivo para tenerlo escaneado por más de 30 escáneres de malware diferentes. Si el informe indica que varios de estos escáneres piensan que el archivo está infectado, entonces debes de ponerte en alerta. Si solo uno o muy pocos de los escáneres informan de una infección en el archivo, entonces son posibles dos cosas: que realmente es un falso positivo o es malware que es tan nuevo que no está siendo recogido todavía por la mayoría de los escáneres antivirus.

Obtener un análisis de expertos

Si has seguido todos los pasos anteriores y todavía no tienes suficiente información para ayudarte a determinar si la alerta de virus es auténtico o un falso positivo, puedes enviar el archivo (dependiendo del tamaño del archivo) a un analizador de comportamiento en línea. Ten en cuenta que los resultados proporcionados por estos analizadores de comportamiento pueden requerir un mayor nivel de experiencia de interpretar. Pero si has llegado hasta aquí en los pasos, lo más probable es que no tendrá problemas para descifrar los resultados.

En un caso de que continúen las fallas en tu equipo y todavía sientas la presencia de un virus que aún no terminas de descifrar si es un falso positivo o no, entonces lo recomendable es que lleves a tu ordenador al servicio técnico packard bell Alicante para que le hagan un análisis profundo, diagnostiquen y solucionen el problema antes que todo se complique, y siga estando en riesgo la información contenido en tu ordenador.

Deja un comentario